Edwin Uceta amarra a Gigantes y Estrellas se mantiene el liderato en Lidom

Santo Domingo, 27 nov (EFE).- El derecho Edwin Uceta no dio oportunidades a la poderosa alineación de las Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales se impusieron por blanqueada 3-0, este sábado, en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, en la continuación del campeonato de béisbol invernal dominicano.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

En un duelo en el que estaba en juego la supremacía del actual torneo, Uceta (3-1) estuvo intratable, manteniéndose en el montículo por siete entradas, de apenas dos hits, sin anotaciones, ni bases por bolas, mientras retiró a seis bateadores por la vía del ponche, dejando a los orientales como únicos dueños del primer lugar, con marca de 15-10, en la vigésima quinta jornada del torneo.

Uceta, quien dejó sin respuestas a la alineación más poderosa de la actual contienda en la liga caribeña, contó con el respaldo ofensivo de Sócrates Brito, tres imparables y una remolcada y de Elehuris Montero, con una empujada.

Wilin Rosario y Otto López pegaron un incogible cada uno, para ser los únicos dos hits de los de los potros en el partido.

En Santiago (norte) las Águilas Cibaeñas se apoyaron en su poder ofensivo para imponerse por 9-3 a los Toros del Este, en el partido escenificado en el estadio Cibao.

Zoilo Almonte y Melky Cabrera, produjeron cinco carreras entre ambos, para constituirse como el soporte principal del ataque del conjunto dirigido por Félix Fermín, que con este triunfo se mantiene en la tercera posición del torneo con marca de 13-12.

Almonte disparó tres hits, entre ellos un doble, para terminar el encuentro con tres carreras remolcadas, mientras Cabrera impulsó dos anotaciones y piso el plato en otras dos oportunidades para contribuir con el triunfo de las cuyayas.

Los Toros, quienes habían ganando sus últimos tres partidos antes de esta derrota, sufrieron la baja del inicialista Yamaico Navarro, quien tuvo que abandonar el encuentro, tras sufrir un tirón en la tercera entrada, cuando corría hacia la primera base, tras fallar con un rodado al torpedero.

Bryan De La Cruz, con una anotada y una remolcada, fue el mejor hombre en la ofensiva por el conjunto dirigido por Lino Rivera.

En Santo Domingo, Jorge Bonifacio montó un espectáculo de poder y los Tigres del Licey derrotaron este sábado 6-2 a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Bonifacio disparó un cuadrangular solitario en la segunda entrada ante los envíos del estadounidense David Kubiak, un tablazo que se fue por encima de la pared del jardín izquierdo, brindándole la ventaja 2-0 a los azules en ese momento.

El jardinero mostró nuevamente su poder en el séptimo episodio, conectando un triple, con un batazo recorrió todo el jardín central chocando de un bote contra la pared y anotó previamente por imparable de Andrew Knizner, concluyendo el encuentro con tres vueltas anotadas y una producida.

Por los Leones, Erik González conectó tres hits, con una anotada y una empujada para ser la principal figura a la ofensiva.

La victoria permite a los azules empatar con Leones y Toros en el cuarto lugar en la tabla de posiciones del campeonato, todos con registro de 11 victorias y 124 derrotas.

Para la jornada del domingo, los Tigres reciben a las Águilas en Santiago, mientras los Leones visitarán a los Gigantes en San Francisco de Macorís (noroeste) y las Estrellas se enfrentarán a los Toros en San Pedro de Macorís (este).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...