La Vuelta premiada como Mejor Evento en los Premios Ciudad de la Raqueta

Redacción deportes, 3 dic (EFE).- Javier Guillen, director de La Vuelta ciclista a España, será el encargado de recoger el próximo 13 de diciembre el galardón al Mejor Evento en los Premios Ciudad de la Raqueta.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

En la gala también se entregarán de forma conjunta los premios María de Villota que en 2020 reconocieron a dos leyendas como son Theresa Zabell y Felipe Reyes.“Todos los premios son bienvenidos. Nos encanta que nos den el premio. No deja de ser un reconocimiento al año 2020, que fue extraordinariamente duro. Fue la Vuelta más complicada de organizar de cuantas hemos hecho hasta el momento”, señala Guillén. El director de la ronda subraya la complicación a la hora de sacar adelante la Vuelta 2020 en medio de la pandemia del coronavirus."Éramos muy pocos los que pensábamos que podíamos terminarla. La diferencia con el Giro y el Tour, que se pudieron celebrar antes, fue que estábamos inmersos en la segunda ola de covid. Cuando comenzó el 20 de octubre, el pico de infectados estaba subiendo exponencialmente y con muchos territorios cerrados perimetralmente. Estuvimos 25 días en una burbuja", recuerda.

"Viéndolo en perspectiva", contunúa Guiilén, "tuvo mucho mérito lo que hicimos. Pusimos en marcha un control de test muy exhaustivo. Con la burbuja perfectamente confeccionada, llegamos a Madrid sin más problemas, sin positivos de carrera. Además, es justo reconocer que fue una gran vuelta deportivamente hablando, con gran competitividad, con una gran batalla Roglic -Carapaz hasta el final, pero el reto era terminar. Los corredores estaban todo el día juntos, en ciudades diferentes cada jornada. Creamos compartimentos estancos. Se hicieron muy bien las cosas". En la dirección de la Vuelta desde 2009, Guillén considera que la carrera española es de las tres grandes la que tiene una "mayor identificación".

"Hemos potenciado la personalidad de la carrera. Todo el mundo sabe lo que se va a encontrar y que va a haber emoción hasta el final. Pienso que aprovechamos muy bien los rasgos geográficos de España y, además, tenemos una gran proyección internacional. Es el evento completamente español con más presencia internacional, con más de 190 países siguiendo las emisiones y más de 400 millones de espectadores", explica. Una línea que le permite a Guillén afirmar que la Vuelta "es la segunda carrera del calendario" en importancia. "La Vuelta es la que más ha crecido de las tres y hoy por hoy ahí están los datos. El Tour es el mayor evento del mundo que se celebra en un periodo corto de tiempo. El Giro tiene más tradición que nosotros porque es más antiguo, pero la Vuelta es la segunda carrera. Javier Guillén destaca también la estructura de la carrera, "con finales con picante que está funcionando muy bien".

" Somos una carrera que mira al cielo desde el inicio. Preferimos una cuesta a un sprint. La épica de este deporte está en la montaña. Si esto sirve de inspiración a los demás, me parece bien". El director de la Vuelta defiende el papel de embajador de la prueba, por eso, afirma, "debemos encargarnos de cuidar las imágenes para hacerla llegar en su dimensión verdadera", aspecto en el que destaca el papel de la realización de RTVE. Sobre el futuro de la Vuelta, Guillén espera que "siga profundizando en su personalidad, que tenga cada vez más proyección internacional".

" Auguro a la Vuelta el mismo futuro que al ciclismo en ruta. Cada vez monta más gente en bici. Queremos seguir siendo los mismos, pero variando todos los años", concluye.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...