Antes, en el primer partido individual, Andrey Rublev, número 5 del mundo, había adelantado a Rusia al imponerse al croata Borna Gojo 6/4 y 7/6 (5) en el Madrid Arena madrileño. La victoria de Medvedev evitó tener que ir al doble, en el que los croatas tenían esperanzas al contar con la dupla Nikola Mektic y Mate Pavic, número uno del mundo de la especialidad.
“Teníamos que ganar los individuales porque el doble habría sido muy difícil”, reconoció Rublev tras el partido. Rusia, que jugaba su sexta final de Copa Davis, se alza así por tercera vez con la Ensaladera de Plata, tras sus éxitos en 2002 contra Francia y 2006 contra Argentina.
“Puedo decir que para todos nosotros es muy importante ganar aquí. Sigue siendo la Copa Davis”, dijo Medvedev, tras el partido, en referencia a su victoria en esta segunda edición del torneo en su nuevo formato. “Hemos visto a Novak (Djokovic) jugando. Rafa (Nadal) ganó la última vez. No importa el formato, es la Copa Davis y somos los ganadores”, añadió Medvedev. (AFP).
