Comisión de Seguimiento, “tranquila”

El argentino Mario Moccia, presidente del Comisión de Seguimiento de los Juegos Odesur Asunción 2022, se manifestó ayer “tranquilo” con los avances registrados por el Comité Organizador del evento.

El argentino Mario Moccia, de la Comisión de Seguimiento, en el uso de la palabra.
El argentino Mario Moccia, de la Comisión de Seguimiento, en el uso de la palabra.Gustavo Machado

Cargando...

“El mensaje es de tranquilidad, estamos bien”, expresó Moccia, en una conferencia de prensa celebrada ayer, en el Parque Olímpico. A nueve meses y medio de los Juegos, la organización “muy encaminada el proyecto master plan, muy encaminada toda la gestión en cuanto a las necesidades”, consideró.

“Quedamos comprometidos para ajustar los tiempos en cuestiones un poquito más demoradas, como para que a partir de enero podamos encausar todo lo que tiene que ver con recursos humanos y algunas licitaciones que se tienen que dar rápidamente como en equipamiento deportivo”, acotó. La organización espera duplicar el personal desde enero, pensando en la etapa operativa del evento.

Moccia, así como el Coordinador General de Asunción 2022, Esteban Casarino señaló que rubros como hotelería y transporte (éste ya adjudicado a La Santaniana S.A. por Gs. 7.092.080.000) se están encaminando.

Sedes. El Centro Acuático Nacional tendrá mejoras y se intervendrá la piscina de las Fuerzas Armadas para entrenamientos.

Camilo Pérez, titular del Comité Olímpico Paraguayo, explicó la complejidad de elección de sedes para deportes como el canotaje, que está entre el Salto del Monday e Itaipú.

Ceremonias. Aunque no está definido, se manejan planes de hacer las ceremonias de apertura y clausura en uno de los estadios más grandes del país o en la Costanera.

En general, “nada que nos quite el sueño, por ahora”, dijo Moccia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...