El estadounidense Matt Govero desaloja del liderato al juvenil Lenin Moreno

Guayaquil (Ecuador), 11 dic (EFE).- El estadounidense Matt Govero desalojó ese sábado del liderato de la Vuelta al Ecuador al juvenil local Lenin Moreno al cabo de la cuarta etapa que se adjudicó otro ciclista anfitrión, Santiago Montenegro.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

Govero, del equipo estadounidense Factory Team y ganador de la segunda etapa, pasó al primer puesto de la clasificación general con tiempo global de 15 horas, 13 minutos y 2 segundos.

La cuarta fracción, sobre 102,5 kilómetros, partió de Quevedo y terminó en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Lenin Moreno, que lideró la vuelta durante dos etapas, conserva la camiseta blanca que caracteriza al mejor de los ruteros sub'23.

Montenegro del equipo Best PC, se impuso hoy en un esprint con un tiempo de 2 horas, 23 minutos y 13 segundos al estadounidense Govero y al canadiense Jean Michel Lachance, ganador de la primera etapa.

"Fue muy bonito encontrarme con la victoria después de tanto tiempo. He descartado ir por el título en la clasificación general, porque voy a contribuir para que mis compañeros de equipo que están más adelante ganen la Vuelta", declaró Satiago Montenegro.

La clasificación de las metas volantes también presentó relevo en la cima pues Hugo Quinotoa, del equipo Oro y Grana, desplazó a Sebastián Novoa.

Quinotoa ganó las tres metas volantes disputadas hoy, sumó 18 puntos y dejó con 17 en el segundo puesto a Novoa, del Best PC.

Stalin Puenterstar, del Saitel, domina los premios de montaña.

La quinta etapa se disputará este domingo entre Santo Domingo de los Tsáchilas e Ibarra, sobre 139 kilómetros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...