El campeón olímpico Axelsen cae en la primera ronda

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Huelva (España), 13 dic (EFE).- El danés Viktor Axelsen, bronce en Río de Janeiro 2016 y oro en Tokio 2020 y que ya fue campeón europeo en Huelva en 2018, protagonizó la primera sorpresa de los Campeonatos del Mundo de bádminton que se disputan en la capital onubense al caer en la primera ronda ante al singapurense Loh Kean por 21-14, 9-21 y 6-21 en 54 minutos de juego.

El máximo favorito al oro tras la no comparecencia por lesión del vigente campeón mundial, el japonés Kento Momota, no tuvo su día y una cadena de errores en la segunda y la tercera mangas le condenaron ante un rival más firme y muy motivado por superar a un jugador tan insigne.

El número uno del ránking mundial se llevó la primera manga por 21-14, pero sin holgura. Abrió brecha en el marcador y pese a la presión de su rival, logró imponerse, pero a partir de ahí Loh Kean, número 22 del mundo, elevó el nivel de confianza y el juego del danés acabó frustrado.

El asiático se apuntó el segundo set por 21-9, con un juego muy fluido y sin errores, todo lo contrario que Axelsen, que no terminó de entrar en el partido y desplegar su potencial habitual.

Erró numerosos remates favorables y a gran velocidad el singapurense Loh Kean se llevó el triunfo parcial para igualar el partido al adjudicarse el segundo set.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la manga definitiva no cambió la dinámica, ya que Axelsen siguió sin encontrarse ante un rival sin fisuras, con lo que el asiático marcó de inicio un 7-2 que evidenció que no iba a ser fácil que el campeón olímpico levantara el vuelo de nuevo.

La diferencia de cinco puntos se elevó a seis más adelante (10-4) y después subió a ocho (12-5), por lo que el gigante danés se encontró contra las cuerdas y su familia desde la grada sufrió agarrándose a un hilo de esperanza, pero lejos de reaccionar continuó añadiendo eslabones a su cadena de errores.

El cambio de guión parecía ya imposible con el 15-6 y en los últimos puntos fue patente que Axelsen aceptaba la derrota antes de tiempo, mientras que Kean siguió disfrutando de la sorpresa que estaba protagonizando y redondeó su gesta hasta el definitivo 21-6.