La AMA declara a España "en cumplimiento" con el Código Mundial Antidopaje

Redacción deportes, 5 ene (EFE).- La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) remitió este miércoles un escrito a la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte en el que declaró a España "en cumplimiento con el Código Mundial Antidopaje vigente" y fuera de la "lista de vigilancia" de estados en situación de incumplimiento de la normativa internacional.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Con la entrada en vigor de la Ley Orgánica de lucha contra el dopaje en el deporte el pasado 29 de diciembre, la legislación española, según confirmó la AMA, queda adecuada al actual Código Mundial Antidopaje el mismo año de su entrada en vigor.

"Nos gustaría felicitar a las autoridades públicas españolas por haber alcanzado este hito tan importante al tiempo que agradecemos su continúa cooperación durante todo el proceso", asegura el documento firmado por Emiliano Simonelli, jefe de la Unidad de Cumplimiento del Código Mundial Antidopaje de la AMA.

"Me complace confirmar que la acción correctiva crítica relativa a la aplicación del Código Mundial Antidopaje en el ordenamiento jurídico español, así como las acciones correctivas conexas resultantes de la auditoría, pueden considerarse concluidas. Por lo tanto, el procedimiento de 'lista de vigilancia' basado en el artículo 8.4.5 de la Norma Internacional para el Cumplimiento del Código por parte de los signatarios ha sido cerrado", añade Simonelli.

José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y de la Comisión Española para la Lucha contra el Dopaje en el Deporte, destacó que "culminan unos meses de trabajo" y negociaciones para la consecución "del consenso necesario" en la redacción de un texto legislativo que siempre ha contado con el visto bueno de la AMA.

Además, resaltó que el citado texto fue aprobado tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado con el voto favorable de todos los grupos parlamentarios.

"Debemos sentirnos orgullosos del esfuerzo realizado y satisfechos con el resultado. España sigue en vanguardia en la protección de los valores del juego limpio y de los deportistas que compiten limpiamente", señaló José Manuel Franco en un comunicado oficial emitido por el CSD.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.