Kipchoge apunta a París 2024 y a la historia

El keniano Eliud Kipchoge, vigente doble campeón olímpico y plusmarquista mundial en maratón, aspirará a un tercer título en la distancia reina en los Juegos Olímpicos de París 2024, según anunció ayer uno de sus patrocinadores.

La alegría de un hombre histórico junto a su marca.
La alegría de un hombre histórico junto a su marca.HERBERT NEUBAUER

El anuncio tuvo lugar en redes sociales por medio de la cuenta oficial del récord oficioso establecido por Kipchoge con menos de dos horas en maratón (1h59:40) en octubre de 2019, un logro organizado por la agencia de corredores ‘NN Running Team’, a la que pertenece Kipchoge, financiada por el grupo británico Ineos.

El intento del triplete olímpico del mejor corredor de maratón de todos los tiempos fue desvelado a la vez que una colaboración a largo plazo entre NN Running Team e Ineos, un grupo con fuerte presencia en el deporte internacional (un tercio de Mercedes en F1, un equipo ciclista, Niza y FC Lausana en fútbol...).

Kipchoge, que conquistó el oro en Rio en 2016 y en Tokio en 2021, ostenta la mejor marca del mundo (2h01:39) desde septiembre de 2018.

En los próximos JJ.OO. contará con 39 años. Nunca antes un corredor de maratón ha logrado hacerse con tres oros olímpicos consecutivos. AFP

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.