La prueba panameña, que ya se disputó entre 2012 y 2016, comenzará muy temprano con una circuito de natación de 1,9 kilómetros en aguas del lado Pacífico del Canal de Panamá.
A continuación se correrán 90 kilómetros en bicicleta por la Cinta Costera y la Calzada de Amador, en la capital, y finalizará con una corrida de 21 kilómetros, equivalentes a un medio maratón en un circuito cerrado en la Calzada de Amador, en la lado Pacífico del Canal interoceánico.
Rina Aguirre, coordinadora del comité organizador del Iroman, garantizó que la prueba cumple con todas las regulaciones de bioseguridad exigidas por el Ministerio de Salud panameño.
De esta forma los organizadores esperan "salvaguardar el bienestar de los competidores y todas las personas" que seguirán la competición.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la primera edición del Iroman panameño, la atracción fue el ciclista Lance Armstrong, quien terminó en el segundo puesto, detrás del neozelandés Bevan Doherty.
El argentino Oscar Galíndez lo ganó en 2013
El español Javier Gómez Noya, cinco veces campeón mundial, se impuso en la edición de 2014.
Y en 2016 triunfó el canadiense Lionel Sanders, quien al año siguiente se impuso en el Campeonato Mundial de Triatlón de Larga Distancia.
