Así lo ha acordado tras las consultas con las diferentes partes interesadas de la WKF y la recomendación del Comité Olímpico Internacional (COI), y "tras un exhaustivo intercambio" con la comisión de deportistas y las federaciones nacionales adscritas al organismo.
"Con el objetivo de preservar la integridad de las competiciones y garantizar la seguridad de todos los participantes, la prohibición de los karatecas y oficiales rusos y bielorrusos será efectiva inmediatamente. "Estas medidas excepcionales serán objeto de una evaluación constante, ya que la WKF seguirá vigilando de cerca la situación en Ucrania", señala.
El presidente de la WKF, Antonio Espinós, señala en un comunicado de la WKF: "La familia del kárate está unida en solidaridad con todos los afectados por estos terribles acontecimientos. Aunque no queremos penalizar a atleta u oficial alguno que se haya visto afectado por esta guerra, nuestra intención es proteger a toda la comunidad del kárate, ya que mantenemos los valores de respeto, integridad y honor".
"Como no tenemos torneos internacionales programados en un futuro próximo, nos comprometimos a revisar cuidadosamente todas las diferentes perspectivas y posiciones para tomar la decisión correcta en el mejor interés de nuestro deporte. Tomamos las medidas necesarias para contar con el pleno apoyo de la mayoría de la comunidad del kárate en esta delicada cuestión", agrega Espinós, cuya federación "espera que la paz se restablezca lo antes posible".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
