Paraguay obtiene el bronce en Bolivia en vóley de playa

La delegación paraguaya de vóley de playa femenino no falló y vuelve a casa con una medalla ganada en la sexta etapa del Circuito Sudamericano.

Erika Mongelos y Gabriela Filippo ganaron la medalla de bronce en Cochabamba, Bolivia.
Erika Mongelos y Gabriela Filippo ganaron la medalla de bronce en Cochabamba, Bolivia.gentileza

Erika Mongelós y Gabriela Filippo se encargaron de que la bandera tricolor suba al podio al ganar la medalla de bronce en Cochabamba, Bolivia.

El evento internacional tuvo lugar en el Club Olympic y fue todo un éxito. El público y la organización local se encargaron de que sea una fiesta.

Las compatriotas perdieron en semifinales ante la dupla ecuatoriana Karelys Simisterra y Ariana Virela, quienes posteriormente se consagraron campeonas.

Pero en el partido por el tercer puesto, las nuestras se impusieron al duo chileno compuesto por Natalia Depassier y Pilar Mardones. Fue un 2-0 contundente con marcadores de 21-17 y 21-18.

Fuera del podio

En la rama masculina, lastimosamente la dupla Jorge Riveros y Alejandro Garay quedó fuera del podio.

Nuestros representantes fueron derrotados en el encuentro por el tercer lugar por los uruguayos Marcos Cairús y Hans Hannibal por 2-0 (parciales de 21-19 y 21-17).

Es válido recordar que esta etapa forma parte de las siete que se tienen previstas. Las mismas otorgan los puntos necesarios para el ránking que clasifica al Mundial a disputarse en Roma, Italia, este mismo año.

Hay muchas esperanzas de que la bandera paraguaya esté presente en la máxima cita de este deporte que avanza a pasos agigantados en el país y que actualmente goza de una buena popularidad.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.