Erika Mongelós y Gabriela Filippo se encargaron de que la bandera tricolor suba al podio al ganar la medalla de bronce en Cochabamba, Bolivia.
El evento internacional tuvo lugar en el Club Olympic y fue todo un éxito. El público y la organización local se encargaron de que sea una fiesta.
Las compatriotas perdieron en semifinales ante la dupla ecuatoriana Karelys Simisterra y Ariana Virela, quienes posteriormente se consagraron campeonas.
Pero en el partido por el tercer puesto, las nuestras se impusieron al duo chileno compuesto por Natalia Depassier y Pilar Mardones. Fue un 2-0 contundente con marcadores de 21-17 y 21-18.
Fuera del podio
En la rama masculina, lastimosamente la dupla Jorge Riveros y Alejandro Garay quedó fuera del podio.
Nuestros representantes fueron derrotados en el encuentro por el tercer lugar por los uruguayos Marcos Cairús y Hans Hannibal por 2-0 (parciales de 21-19 y 21-17).
Es válido recordar que esta etapa forma parte de las siete que se tienen previstas. Las mismas otorgan los puntos necesarios para el ránking que clasifica al Mundial a disputarse en Roma, Italia, este mismo año.
Hay muchas esperanzas de que la bandera paraguaya esté presente en la máxima cita de este deporte que avanza a pasos agigantados en el país y que actualmente goza de una buena popularidad.