Sakamoto, con un doble Axel, un triple Lutz y un triple flip + triple toeloop en su ejercicio, obtuvo una puntuación de 80,32, récord personal en este programa al superar los 79,84 puntos que logró en Pekín.
Segunda terminó la belga Loena Hendrickx -octava en Pekín y quinta en el anterior mundial- con 75,00 y tercera la estadounidense Mariah Bell, campeona de su país, con 72,55.
También aspiran al podio en el programa libre de jueves la surcoreana Young You, que en 2020 se llevó el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, hoy cuarta con 72,08; y la estadounidense Alysa Liu, quinta con 71,91.
Sexta en la edición de 2021, Kaori Sakamoto tiene margen suficiente como para pensar en obtener su primer título mundial, en una competición devaluada por la ausencia de las patinadoras rusas. Anna Shcherbakova, Yelizaveta Tuktamysheva y Alexandra Trusova coparon el podio, por ese orden, en el anterior mundial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Rusia no compite en cumplimiento de las sanciones impuestas a su país por la invasión de Ucrania.
Las 24 mejores del programa corto -sin participación española- disputarán este jueves el libre para decidir la clasificación final.
