Bouchard (Dijon, 30 años) fue el más fuerte entre un quinteto de corredores que marchaban en fuga y supo ver la ocasión idónea para lanzar un ataque a 25 km de meta que hizo inútil la persecución del pelotón, que no llegó a tiempo de evitar la victoria del francés.
Ganador de la montaña en Giro y Vuelta, Bouchard marcó en meta un tiempo de 4h.12m22s. A 5 segundos entró un primer grupo numeroso con el español Pello Bilbao (Bahrain Victorious), quien precedió a otro corredor francés, Romain Bardet (DSM). A 9 segundos llegó otro grupo donde se encontraba Mikel Landa.
La primera escapada del Tour de los Alpes la protagonizaon 7 hombres, entre ellos Bouchard, el brasileño del Movistar Vinicius Rangel y Asier Etxeberría (Euskaltel Euskadi), quienes llegaron atener casi 8 minutos de ventaja, cuando el Bahrain empezó a reaccionar en la perswcución.
En el Passo Brocon Geoffrey Bouchard subió más rápido que sus compañeros de fuga y solo Ben Zwiehoff pudo seguir al galo. El Ineos también había tomado cartas en el asunto y redujeron la diferencia en la segunda subida del día, el Passo Gobbera (4,2 km al 5,6%).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Bouchard coronó en cabeza y ya se lanzó hasta meta. No fue nada fácil, ya que el trabajo del Ineos, en particular de Richie Porte le puso al ciclista de Dijon en apuros, con solo 15 segundos a 2 km de meta, una ventaja suficiente para lograr su primera victoria como profesional .
En la general Bouchard aventaja en 9 segundos a Pello Bilbao y en 11 a Romain Bardet, dos de los favoritos de la general.
Este martes se disputa la segunda etapa entre San Martino di Castrozza y Lana, de 154,1 km.
