Federación Paraguaya de Tenis de Mesa y Secretaría Nacional de Deportes se tiran la pelota en caso de los atletas en riesgo de no viajar a competir

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Los mesatenistas de la selección Sub 15 y Sub 19 se ven en apuros ante esta penosa situación.
Los mesatenistas de la selección Sub 15 y Sub 19 se ven en apuros ante esta penosa situación.

Luego de la denuncia de ABC Color sobre las irregularidades que afectan a la selección Sub 15 y Sub 19 de Tenis de Mesa que deben ir a competir en el Campeonato Sudamericano de la disciplina en Lima, Perú, del 10 al 16 de mayo, las repercusiones siguen.

El presidente de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa (FPTM), Diosnel Ayala, dio su versión de los hechos sobre la razón de comunicar a último momento a los mesatenistas el inconveniente de no poder solventar los gastos que conlleva participar en el torneo.

“Una vez que recibimos el aviso de que no íbamos a recibir ningún fondo de la SND, nos pusimos en campaña para buscar otras alternativas para resolver la situación. Se inició una serie de conversaciones con la SND para tratar de obtener por lo menos parcialmente los fondos, por lo menos queríamos cubrir el pasaje de los chicos que es lo más costoso”, empezó diciendo.

Lea más: Tenis de mesa: Federación les dio la espalda, pero gracias a la solidaridad, atletas podrían viajar a Perú

“Al final se consiguieron pasajes sólo para la categoría Sub 19 y recién ahí pudimos hablar con los padres sobre las alternativas. En síntesis, agotamos todas las opciones porque intentamos conseguir la mayor ayuda posible”, remarcó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Seguidamente, el titular de la Federación sostuvo que en reunión con los padres de los seleccionados, estos se han comprometido a cubrir los costos necesarios para asegurar la participación.

Postura de la SND

Ricardo Deggeller, director general de Deportes de la Secretaría Nacional de Deportes, también sentó postura. “Desde enero estamos trabajando en los ajustes y criterios para apoyar a los eventos deportivos internacionales en todos los deportes. Seguimos manteniendo reuniones con los presidentes sobre el estado actual de presupuestos y proyectos a ser apoyados”, indicó.

“Hay algunos eventos que este año no tendrán el apoyo acostumbrado, ya que estamos priorizando la preparación de los seleccionados nacionales con miras a los Juegos Asunción 2022. Desde enero todos los presidentes de federaciones tienen el panorama, asumo que quizás tenían las esperanzas, pero la comunicación se ha hecho con tiempo, yo desconozco el manejo de cada federación con sus afiliados”, sentenció.