Minerva Montiel perdió con Sitora y dijo adiós al Mundial de Boxeo

En una histórica participación en el Mundial Femenino de Boxeo, Minerva Montiel perdió contra Sitora Turdibekova y quedó eliminada del certamen, con sede en Estambul, Turquía. La boxeadora de 24 años fue la primera paraguaya en competir en el evento de la Asociación Internacional de Boxeo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/U3YRA4AVZZB6ZCUENX3AIKVGO4.jfif
IBA

Independientemente al resultado, la participación de Minerva Montiel al Mundial Femenino de Boxeo fue histórica. Por primera vez, el certamen organizado por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA por sus siglas en ingles) tuvo presencia paraguaya. La boxeadora, en la categoría peso pluma (57 kg.), fue la única representante del país en Estambul, Turquía, sede del evento.

Lea más: Félix Pérez Cardozo volvió a ganar y sueña con las finales

Minerva había debutado el miércoles con triunfo sobre la campeona sudafricana Phiwokuhle Mnguni y este sábado, la guaraní disputó su segunda pelea, buscando el boleto a los cuartos de final. En la otra esquina del cuadrilátero estuvo la ganador de Asia, la uzbeka Sitora Turdibekova, que en la ronda pasada superó a la trinitense Tianna Guy.

Lea más: Minerva Montiel y el “estoy en la luna después de este éxito”

Después de tres rounds de tres minutos cada uno en el Ring B, Montiel perdió contra Turdibekova por decisión unánime de los jueces (5-0) y dijo adiós a la competencia de la IBA. A pesar de la derrota, el deporte nacional volvió a resurgir con la luchadora de 24 años, que había logrado el boleto con la medalla de Bronce en el Continental Elite Femenino, en Ecuador.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.