San Lorenzo, el mejor del Nacional U14 de baloncesto

San Lorenzo fue profeta en su tierra, al conquistar el Campeonato Nacional de Básquetbol Masculino U14 en forma invicta, en el polideportivo municipal de la Ciudad Universitaria.

El team U14 de la Federación Sanlorenzana de Básquetbol se alzó con el campeonato nacional, que disputó como local.
El team U14 de la Federación Sanlorenzana de Básquetbol se alzó con el campeonato nacional, que disputó como local.

Los chicos ganaron la Serie A, con 5 victorias, seguidos por Paranaense, con 9 puntos. En la Serie B, Sol de América y Encarnación lideraron con 9 unidades, siendo estos los protagonistas del Final Four, que concluyó el sábado. San Lorenzo goleó a Sol 87-46, a Encarnación 68-38 y a Paranaense 75-52, para consagrarse con absoluta supremacía y merecimiento.

Lea más: Kings y Gold siguen arriba en la Liga Nacional de Básquetbol Masculina

El encarnaceno Franco Ortigoza fue el goleador del certamen con 209 puntos y Jesús Aguirre de Caaguazú el mejor triplista con 21 anotaciones.

Confirma Bocca

A pesar de los problemas económicos alegados, la Societá Sportiva Bocca de Ecuador confirmó su participación en el Final Four de la Liga Sudamericana de Básquetbol Femenina, donde será rival de Félix Pérez Cardozo, en la primera semifinal.

Lea más: Rival de FPC con problemas

Bocca contrató al argentino Roberto Pablosky como coach reemplazante de Pablo Zeballos, quien irá al FIBA U18 con el seleccionado ecuatoriano. También recontrataron a las estadounidenses Mariah King y Kiana Johnson, así como a Janet Smith.

El otro juego lo protagonizarán Berazategui de Argentina y el anfitrión Defensor Sporting. Esta fase final se disputará en el Estadio Cerrado 8 de Junio de Paysandú, Uruguay. Las semifinales serán el 8 de junio y al día siguiente la gran final.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.