Johnston pone fin así a dos años difíciles en los que, de 30 torneos disputados entre 2021 y 2022, falló 27 cortes y recupera la ilusión de volver pronto al DP World Tour al situarse en décima posición de la Orden de Mérito.
El golfista escocés cumplió en una última jornada a la que llegaban varios jugadores con opciones de triunfo. Tras hacer pares en los siete primeros hoyos, firmó sendos birdies en el 8 y en el 10 y un eagle en el 12 mientras que otro de los aspirantes, Jens Dantorp, fallaba y Todd Clemens se acercaba a la cabeza a base de birdies, aunque acabó en segunda posición con once bajo par. En tercer lugar terminó Dantorp, a dos golpes de la cabeza.
Johnston supo aguantar la presión y mantuvo una ventaja de tres golpes a falta de dos hoyos, para permitirse el lujo de hacer bogey en el 17 y no poner en peligro su victoria, que lograba con 67 golpes y un total de 13 bajo par, informaron los organizadores del torneo
“Ha ido todo muy bien. En realidad no es sólo bien, ¡es increíble! Han sido un par de años muy duros para mí, y el comienzo de este año ha sido difícil, pero he sido perseverante y he trabajado duro, y me alegro de que finalmente haya dado sus frutos", dijo el ganador de la prueba, que confesó que al verse en los primeros puestos trató de ser lo más agresivo posible en la parte final del recorrido para evitar que le alcanzasen sus perseguidores.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Es fantástico ver que, después de dos años tan duros, en los que a veces no he tomado las decisiones correctas, empieza a dar frutos. No he parado de trabajar duro, aprendiendo de mí mismo. Estoy feliz y el reto de volver al DP World Tour está ahí y ya sé lo que hay que hacer, hay que mantenerse en primera línea, seguir empujando para intentar quedar en el top 20 y tratar de terminar lo más alto posible", añadió el escocés.
