El atleta nacido en La Habana, sin embargo, no pudo mejorar el récord de España que estableció el pasado domingo en la localidad alicantina de La Nucía con 17,76 metros.
Un impresionante salto que permitió a Jordan Díaz, de 21 años, encarar la reunión de París en lo más alto de la clasificación del año.
El mejor aval posible para medirse a rivales de la talla del vigente campeón olímpico, el portugués Pedro Pablo Pichardo, el ganador del oro en los Juegos de Londres 2012 y Río 2016, el estadounidense Christian Taylor o el burkinés Hugues Fabrice Zango, plusmarquista mundial en pista cubierta.
Sin olvidar, como no, al cubano Andy Díaz, que tras su segundo salto se situó en la primera plaza de la clasificación con un salto de 17,65 metros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El acicate que parecía necesitar Jordan Díaz, que, tras firmar 16,58 y 17,44 metros en sus dos primeros intentos, en el tercero se situó a la estela de Andy Díaz tras alcanzar los 17,64 metros.
Jordan Díaz, que adquirió la nacionalidad española el pasado mes de febrero, no estaba dispuesto a conformarse con la segunda plaza y en su cuarto intento se situó al frente de la prueba con un salto de 17,66.
Registro que permitió al español, que se entrena en Guadalajara a las órdenes del cubano Iván Pedroso, asegurarse su presencia en el sexto y último salto con el portugués Pichardo y el cubano Andy Díaz.
Una última tentativa en la que Jordan Díaz tuvo que conformarse con un registro de 17,40 metros que le dejaban a expensas de sus rivales, pero ni Andy Díaz, que logró un último intento de 17,57, ni Pedro Pablo Pichardo, que firmó un nulo, pudieron arrebatar finalmente la victoria al atleta español.
