China pierde (0-3) ante Francia por incomparecencia debido a la covid

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Pekín, 21 jun (EFE).- El partido de voleibol entre la selección masculina de China y la de Francia ha sido cancelado por el positivo por covid-19 de varios jugadores del combinado asiático, informó la Asociación de Voleibol de China (ACV).

El encuentro que hubiera enfrentado a ambas escuadras y que ha sido declarado como ganado por los galos con un resultado de 3-0 forma parte de la Liga de Naciones de Voleibol masculino, que tras disputar su primera fase la semana pasada en Brasil, se trasladó en la presente a la ciudad de Quezón (Filipinas), para comenzar la etapa de la competición organizada por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

De acuerdo con la ACV, la selección china llegó a Filipinas la noche del pasado 17 de junio y, tras realizar las correspondientes pruebas de antígenos para ingresar al país, muchos resultados fueron positivos.

Tras la realización de unos nuevos exámenes, se confirmó que varios de los integrantes del equipo estaban infectados por la covid, lo que imposibilitaba que el combinado asiático pudiera presentar un mínimo de seis jugadores para el partido contra Francia.

"Después de las nuevas pruebas, los casos fueron confirmados. De acuerdo con el período de cuarentena de cinco días establecido por el comité, el equipo nacional masculino chino no puede alinear a seis jugadores para el partido que debía llevarse a cabo el 22 de junio, por lo que FIVB anunció la cancelación del partido con una derrota automática para China, lo que le dio a Francia una victoria por 3-0", detalló la ACV en un comunicado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La ACV anunció que los jugadores infectados continuarían con el tratamiento y la recuperación y que "se mantendrá en estrecho contacto con la FIVB" de cara a prepararse para el resto del torneo, tras perder en la primera fase contra Irán (1-3), Japón (1-3) y Eslovenia (1-3) y solamente arrancar una victoria frente a Brasil (3-0).