Djokovic y Alcaraz se llevan un susto, pero avanzan en Wimbledon

Novak Djokovic, vigente campeón de Wimbledon, y la estrella ascendente Carlos Alcaraz pasaron ayer a la segunda ronda del torneo, no sin esfuerzos, al salvar partidos complicados contra el surcoreano Soon-woo Kwon y el alemán Jan-Lennard Struff.

El español Carlos Alcaraz debutó con un complicado triunfo en Wimbledon.
El español Carlos Alcaraz debutó con un complicado triunfo en Wimbledon.180651+0000 SEBASTIEN BOZON

El serbio necesitó dos horas y media para imponerse a Kwon, número 82 del mundo, por 6/3, 3/6, 6/3 y 6/4 en la pista central del All England Club londinense, cubierta desde el inicio del encuentro debido a la lluvia.

Haber estado ausente de los torneos preparatorios hace “que te sientas menos cómodo de lo que te gustaría al principio” del Grand Slam inglés sobre hierba, reconoció Djokovic después.

Alcaraz, de 19 años y quinto cabeza de serie, se debatió durante cuatro horas y diez minutos contra Struff, de 32 años y 155º del mundo, al que se impuso por 4/6, 7/5, 4/6, 7/6 (3) y 6/4. Este es solo el segundo encuentro que el joven español gana sobre hierba, tras pasar la primera ronda de Wimbledon en 2021, también en cinco difíciles sets.

Lea más: Sin rus, sin puntos, pero con Nadal

En uno de los últimos partidos de la jornada, el escocés Andy Murray, doble vencedor de Wimbledon (2013 y 2016) y exnúmero 1 mundial, debutó con victoria ante el australiano James Duckworth, por 4/6, 6/3, 6/2 y 6/4. Hoy empiezan su andadura la estadounidense Serena Williams y el español Rafael Nadal.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.