Djokovic avanza cómodo y Alcaraz “disfruta” la hierba

El serbio Novak Djokovic, vigente campeón de Wimbledon, pasó ayer cómodamente a la tercera ronda del Grand Slam sobre hierba, un torneo que la nueva estrella del tenis español, Carlos Alcaraz, quien nunca había llegado tan lejos, aseguró estar “disfrutando”.

El serbio Novak Djokovic, de 35 años y tercera raqueta de la ATP, se impuso en dos horas al australiano Thanasi Kokkinakis,
El serbio Novak Djokovic, de 35 años y tercera raqueta de la ATP, se impuso en dos horas al australiano Thanasi Kokkinakis,NEIL HALL

Djokovic, de 35 años y tercera raqueta de la ATP, se impuso en dos horas al australiano Thanasi Kokkinakis, de 26 años y número 79 del mundo, por 6/1, 6/4 y 6/2. El serbio, que busca su séptimo título de Wimbledon y el cuarto consecutivo desde 2018, se enfrentará en la tercera ronda a su compatriota Miomir Kecmanovic, que ayer eliminó al chileno Alejandro Tabilo.

Si todo va bien, el defensor del título podría encontrarse en cuartos de final con Alcaraz, quinto cabeza de serie, que pasó a la tercera ronda venciendo al holandés Tallon Griekspoor, 53º del mundo, por 6/4, 7/6 (0) y 6/3, tras haber sufrido el lunes para imponerse al alemán Jan-Lennard Struff.

La británica Emma Raducanu, de 19 años, décima cabeza de serie en Wimbledon y vigente campeona del Abierto de Estados Undios, fue eliminada en segunda ronda por la francesa Caroline Garcia. También cayó su compatriota Andy Murray, de 35 años y dos veces campeón de Wimbledon (2013 y 2016), frente al estadounidense John Isner.

También se despidió del torneo la española-venezolana Garbiñe Muguruza, exnúmero 1 mundial y campeona de Wimbledon en 2017.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.