Iceta, que está de visita en Mérida, ha lamentado de nuevo la falta de acuerdo porque el Comité Olímpico Español (COE), con el apoyo del gobierno de España, se había comprometido con el Comité Olímpico Internacional (COI), a presentar una candidatura conjunta del Pirineo y la falta acuerdo impide concurrir en 2030.
Sobre lo que pueda pasar en el futuro, ha asegurado que no se atreve a especular, pero sí recuerda "a todo el mundo" que quien presenta la candidatura es el COE.
"En el caso de que para un mismo país y unos mismos juegos existan varias candidaturas es el comité olímpico de ese país quien debe decidir cual de ellas presenta", ha remarcado.
Además, ha añadido que "como los juegos olímpicos son una competición, lo primero que conviene es conocer bien las reglas y veremos lo que pasa en el futuro".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En su opinión, "se ha perdido una oportunidad que no debiéramos, sobre todo pensando en el deporte y el Pirineo, porque hay zonas de España que tienen necesidades especiales en infraestructuras" y la organización de unos JJOO de invierno "venía como anillo al dedo" a las necesidades del Pirineo.
Además, Iceta ha afirmado que era una candidatura que tenía "muchas simpatías" porque otras ciudades candidatas ya han celebrado otros Juegos "y nosotros éramos los nuevos, la novedad, un estimulo que favorecía nuestra aspiraciones".
