Campeón sudamericano en tenis

El seleccionado nacional femenino de tenis Sub12 se consagró ayer campeón sudamericano de la categoría, en el certamen continental disputado en Punta de Este, Uruguay. Zoe Doldán Viñales, Valeria Santander y Antonella Acosta conformaron el equipo que tuvo como capitán a Rodrigo Zaracho.

Zoe Doldán Viñales, Valeria Santander, Antonella Acosta y el capitán Rodrigo Zaracho en lo más alto del podio en Uruguay.
Zoe Doldán Viñales, Valeria Santander, Antonella Acosta y el capitán Rodrigo Zaracho en lo más alto del podio en Uruguay.

En la final, las chicas vencieron a su similar de Argentina por 2-0 y en la semifinales a las de Chile por 3-0. Una tremenda campaña fue la que realizaron nuestras representantes en tierras charrúas, donde ganaron todos sus encuentros de la fase de grupos y las instancias finales.

Lea más: Triunfo de las chicas Sub 12 en Sudamericano de Uruguay

Valeria Santander le ganó a Isabel Arabarco por 7/6 (2) y 6/3; mientras que Zoe Doldán hizo lo propio con Ambar Corvalán por 6/2 y 6/3. En varones, Brasil se consagró campeón al vencer también a la Argentina en la final por 2-0, con estos resultados: Henrique Vialle superó a Enzo Díaz por 6/2 y 7/6 (2), y Livas Damazio venció a Demián Agustín Luna por 6/1 y 6/1.

Los tres primeros lugares del Sudamericano clasifican a la Copa COSAT 12 años, que se realizará en Bolivia en octubre próximo.

Wimbledon

Rafael Nadal, segundo cabeza de serie de Wimbledon, se clasificó ayer para los octavos de final del torneo sobre hierba inglés al vencer por 6/1, 6/2 y 6/4 al italiano Lorenzo Sonego. El tenista español, que a sus 36 años busca su 23º título de Grand Slam, tardó dos horas en imponerse al 54º del mundo, en la pista central del All England Club londinense, cubierta al final del partido para poder encender las luces, a petición del italiano cuando Nadal se disponía a sacar.

Pelotazos al público, sanciones, peticiones de despidos, saques de cuchara, caídas y golpes sucios. El Nick Kyrgios-Stefanos Tsitsipas tuvo todos los elementos propios de un circo, en el que terminó reinando el australiano (6/7 (2), 6/4, 6/3 y 7/6 (7) ) que vuelve a octavos de final de Wimbledon seis años después.

El cuadro femenino se vio ayer despejado con la derrota de la favorita, Iga Swiatek, dejando un camino más abierto a la española Paula Badosa, que pasó a octavos de final por segunda vez en su carrera.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.