Bestard larga a las 7:30: Picadas abren el camino a la gloria

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
El Mitsubishi Lancer EVO X de César Pedotti y Martín Rodríguez a punto de recibir el GPS para arrancar hoy la carrera, en medio de la naturaleza chaqueña.
El Mitsubishi Lancer EVO X de César Pedotti y Martín Rodríguez a punto de recibir el GPS para arrancar hoy la carrera, en medio de la naturaleza chaqueña.VIRGILIO VERA

MARISCAL ESTIGARRIBIA (Enviados especiales). A las 7:30 de hoy, la Picada 500 vieja recibirá a las máquinas en la primera prueba especial que dará continuidad a la edición 47 del Transchaco Rally, iniciada el domingo último en el autódromo “Rubén Dumot”, donde había surgido como vencedor Fabrizio Zaldívar, pero por compromisos en el Mundial de Rally (WRC2 Junior), dejó el primer lugar en la ruta al VW Polo GTI R5 de Augusto Bestard con José Díaz.

Serán los primeros 8,15 kilómetros en suelo chaqueño, aunque corto, no deja de ser complicado con una picada bien cerrada y accidentada que tendrán que sortear las 54 tripulaciones que están en competencia en esta segunda parte de la carrera, que consta de otras dos etapas mañana y el domingo, en la región Occidental. Luego de entrar en ritmo en los ocho kilómetros y concluir en Ruta Py15, la segunda especial ya se presenta más extensa, con 25,75 kilómetros que inicia en Picada Aeropuerto y cierra en Ocho Cue.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Lea más: La última verificación antes del comienzo del Rally del Chaco

Bestard, lidera la grilla que tiene por detrás al Skoda Fabia R5 de Víctor Galeano, el VW Polo de Gustavo Saba, el otro Skoda de Didier Arias, el Polo de Javier Ugarriza, el Toyota Etios R5 de Alejandro Galanti, otros dos VW de Miki Zaldívar y Diego Domínguez, en Ford Fiesta Proto de Mauricio González y el Mitsubsishi Lancer EVO X de Nicolás Tómboly, en una variedad de autos en los 11 primeros lugares.

Los VW Polo GTI R5 de dos candidatos, Augusto Bestard y Gustavo Saba, el primero saliendo de la instalación del GPS y el segundo ingresando a dicho menester.
Los VW Polo GTI R5 de dos candidatos, Augusto Bestard y Gustavo Saba, el primero saliendo de la instalación del GPS y el segundo ingresando a dicho menester.

Para arrancar la PE5, tercera del día, se pone en marcha a las 10:01, luego de cumplir un enlace importante para llegar al punto de salida Ruta D092 partida, que tiene 14,87 kilómetros y culmina en La Patria centro. La PE6 marcará el intermedio de la competencia hoy, con un tramo de 25,10 kilómetros partiendo desde y cerrando en Ruta D092, llegada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los Skoda Fabia R5 de Víctor Galeano y Blas Zapag recibiendo los últimos retoques en el PC del equipo en Mariscal, aguardando la jornada de hoy.
Los Skoda Fabia R5 de Víctor Galeano y Blas Zapag recibiendo los últimos retoques en el PC del equipo en Mariscal, aguardando la jornada de hoy.

A partir de ahí se ingresa a la segunda sección de la etapa, con el tramo importante y clásico que se larga a las 11:02 en Picada León Piru y luego de recorrer 32,72 kilómetros, cierra en Misión Santa Rosa. La especial más larga del día se cumplirá entre los puntos Campo Karen y Picada Ancha, que tiene 43,50 kilómetros y el auto en punta debería partir a las 12:55.

El Mitsubishi Lancer EVO X de Nicolás Tómboly siendo verificado por los responsables de la parte mecánica para dejar 10 puntos antes de arrancar la carrera esta mañana.
El Mitsubishi Lancer EVO X de Nicolás Tómboly siendo verificado por los responsables de la parte mecánica para dejar 10 puntos antes de arrancar la carrera esta mañana.

Para cumplir con el primer objetivo del día, la PE9 es el último desafío con partida en Picada Vieja Oeste hasta la Ruta Py15, de 6,30 kilómetros, que se larga a las 14,58. Luego los autos deben arribar a la rampa ubicada frente a la Terminal de Ómnibus donde tendrán la bajada de bandera y posterior Parque Cerrado, aguardando la asistencia y la segunda etapa de mañana.

El VW polo GTI R5 de Miki Zaldívar pasando por las últimas verificaciones por parte del equipo antes de encarar hoy la primera etapa en suelo chaqueño.
El VW polo GTI R5 de Miki Zaldívar pasando por las últimas verificaciones por parte del equipo antes de encarar hoy la primera etapa en suelo chaqueño.

Si bien la jornada de hoy no se presenta muy extensa y tampoco con zonas complicadas con talcales y sectores con huellones y mucho polvo, desde el primer tramo se pueden presentar sorpresas, ya que los caminos fueron cambiando bastante desde que iniciaron las recorridas hasta la víspera.