Rybakina, reina de Wimbledon

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Elena Rybakina, con un beso al trofeo, tras conseguir el primer Grand Slam de su carrera. AFP
Elena Rybakina, con un beso al trofeo, tras conseguir el primer Grand Slam de su carrera. AFPKIERAN GALVIN

La tenista Elena Rybakina (23 años y 17 del mundo), representante de Kazajistán pese a ser nacida y criada en Rusia, se coronó el ayer campeona de Wimbledon al derrotar con potencia y determinación a la tunecina Ons Jabeur (27 y 2).

La espigada rubia de 1,84 metros necesitó una hora y 47 minutos para imponerse a la tunecina por 3-6, 6-2, 6-2, poniendo fin, al menos de momento, a su sueño de convertirse en la primera campeona árabe del Grand Slam sobre hierba.

Lea más: Nicole Martínez, un orgullo nacional

“Estaba supernerviosa antes y durante el partido”, reconoció Rybakina. “No esperaba estar en la segunda semana de un Grand Slam, en Wimbledon, y ser la vencedora es simplemente increíble”, aseguró, dando las gracias, entre otros, al presidente de la federación kazaja de tenis por haber creído en ella.

Djokovic, por su 7ª corona

El serbio Novak Djokovic (35 años, 3 del mundo) buscará hoy su séptimo título de Wimbledon y el cuarto consecutivo desde 2018, frente al australiano Nick Kyrgios (27 y 40). El duelo consagratorio se iniciará a las 09:00 y será emitido en vivo por ESPN.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Djokovic y Kyrgios solo se han enfrentado en dos ocasiones, en cuartos de final del torneo de Acapulco en 2017 y tres semanas más tarde en octavos de final de Indian Wells. En ambas ganó el cáustico australiano. AFP