Sean Crocker, 241 mundial, que a una jornada del final se acerca al que sería su primer triunfo en el Circuito, y partía el tercer recorrido con dos golpes de ventaja, es verdad que se mantuvo toda la jornada en lo más alto, pero no lo es menos que tuteó en la última vuelta en demasía con perder su desventaja.
Así, en el hoyo 9, su ventaja era de un solo golpe sobre un Otaegui crecido y segundo en solitario. Y, en el 13, con un 'doble bogey' estuvo muy cerca de ser capturado por sus inmediatos perseguidores. No fue así, por los fallos de éstos, como el del español que hizo dos 'bogeys' consecutivos (hoyos 14 y 15) que le bajaron a la tercera plaza.
Se mantenía, en cambio, la regularidad de Jens Dantorp, que sólo hizo tres 'birdies' en su recorrido, pero no tuvo fallo alguno, y se plantó en casa club como colíder, con -16, y con Crocker con un hoyo para finalizar.
Otaegui entregó una tarjeta con 70 (dos bajo par, con 5 'birdies' y tres 'bogeys'), para un acumulado de -15. Los mismo que el escocés David Law, con el que comparte la tercera plaza.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Estaba todo pendiente de lo que hiciera Crocker en el par 5 del 18, donde en las dos jornadas anteriores había realizado el par y un 'birdie'. Este sábado, en cambio, embocó un excelente 'chip' desde el borde del 'green' que le dio todo un 'eagle', `para una vuelta con 69 (-3), y un acumulado de -18, que amplia su ventaja y le deja en el mejor camino para estrenar el domingo su palmarés de triunfos.
Se hundió de los españoles Jorge Campillo, con un 76 (+4) que le dejan sin opciones, a 10 impactos de la cabeza. En cambio, recupera, y se mete en la lucha por el 'top-ten', Álvaro Quirós (un 'eagle', cinco 'birdies' y tres 'bogeys'), que se pone con -11.
En zona baja está el brasileño Adilson Da Silva, que presentó una tarjeta con 74 golpes (+2), para un total de -5.
