44ª Olimpiada de Ajedrez: Paraguay hace historia ante EE.UU.

El equipo masculino de Paraguay hizo historia ayer en el ajedrez nacional tras lograr 3 tablas frente a Estados Unidos en la segunda jornada de la 44ª edición de la olimpiada del deporte ciencia que se realiza en Chennai, India.

MF Rubén Zacarías (34) en el juego ante Shankland.
MF Rubén Zacarías (34) en el juego ante Shankland.

Las tablas de GM Axel Bachmann Schiavo (32 años) frente a Fabiano Caruana (1º de EE.UU.); GM Neuris Delgado Ramírez (40) ante Wesley So y MF Rubén David Zacarías Martínez (34) contra Samuel Shankland, marcaron el mejor resultado de la historia de Paraguay ante Estados Unidos (las 2 veces anteriores terminaron 3-1).

Lea más: Olimpiadas de Ajedrez: Excelente debut de los equipos paraguayos

GM José Fernando Cubas (41) jugó en el tercer tablero y cayó ante GM Lainier Domínguez.

Las mujeres también tuvieron un duelo durísimo ante rivales muy superiores en elo y terminaron cayendo por 4-0 frente a Mongolia.

Hoy sigue el torneo olímpico con la ronda 3 en Chennai: Gales será el rival para los hombres; mientras que Mozambique, para las mujeres, que esperan hoy una victoria.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.