Special Olympics Unified Cup: Paraguay, en histórica final

La selección paraguaya de Olimpiadas Especiales hizo historia ayer al eliminar a Brasil en las semifinales y obtener su pase a la gran final del Special Olympics Unified Cup, que se realiza en la ciudad de Detroit, Estados Unidos.

Los paraguayos festejan su pase histórico a la final del Special Olympics Unified Cup, en EE.UU.
Los paraguayos festejan su pase histórico a la final del Special Olympics Unified Cup, en EE.UU.

La Albirroja dejó fuera a la Canarinha, en la tanda de penales, luego de igualar sin goles en tiempo regular.

Lea más: EE.UU. bate el récord histórico de mujeres en unos juegos con 329

Los goles desde los doce pasos para Paraguay llegó por parte de Tobías Núñez, Luis González (unificado nacional), Rodolfo Jara, Alejandro Benítez (unificado nacional), Clemente Salinas y el sexto penal definitorio lo marcó Mauricio Maciel (unificado nacional).

Hay que recordar que los paraguayos llegaron a semifinales con la suma de 9 puntos de 12 posibles tras ganar a Rumania 1-0 (gol de Rodolfo Jara), a Arabia Saudita 1-0 (Alejandro Benítez) ya Singapur 4-0 (Mauricio Maciel 2, Fabrizio Cuevas y Alejandro Benítez), y cayó ante Jamaica 4-0, juegos correspondientes al Grupo B del certamen.

Paraguay, de excelente campaña, se medirá a Jamaica en la final que se realizará mañana, a las 15:15, en el estadio Keyworth Stadium.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.