Baloncesto: San José vence a Kings y está a un paso del título

San José volvió a imponerse a Olimpia Kings en final infartante, para aventajarle 2-0 en la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol Masculina y situarse a un solo juego de revalidar el título. Los “santos” ganaron 75-73 en un polideportivo “Osvaldo Domínguez Dibb” repleto de fanáticos, rememorando épocas relucientes del básquetbol. Los parciales fueron: 21-17, 11-14, 24-26 y 19-16.

Guillermo Araúlo vs. Franco Benítez. San José se puso 2-0.
Guillermo Araúlo vs. Franco Benítez. San José se puso 2-0.

En el momento cúspide, el argentino Franco Benítez metió un triplazo faltando 3″. El lunes se disputará el juego 3 y San José puede barrer la serie, y gritar campeón en su casa, en el “León Condou”.

Lea más: Kings vs. San José

Las panteras pelearán el quinto puesto

La selección paraguaya de baloncesto disputará el juego por el quinto puesto, contra Chile, al vencerle ayer a Uruguay por 62-59 en uno de los dos partidos de reclasificación en el marco de Campeonato Sudamericano Femenino “San Luis 2022″, en la República Argentina.

Anoche disputaban las semifinales las cuatro selecciones que se ganaron los boletos a la AmeriCup 2023: Brasil vs. Venezuela y Argentina vs. Colombia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.