Williams y Maia, sin apuros en Toronto

La brasileña Beatriz Haddad Maia y la estadounidense Serena Williams libraron ayer la primera ronda del Toronto Masters de la WTA, mientras que la rumana Simona Halep, 15ª favorita, arrollaba a la croata Donna Vekic.

La estadounidense Serena Williams avanzó sin inconvenientes a segunda ronda del torneo Masters 1000 de Toronto.
La estadounidense Serena Williams avanzó sin inconvenientes a segunda ronda del torneo Masters 1000 de Toronto.Vaughn Ridley

Maia, número 24 del mundo, doblegó a italiana Martina Trevisan por 6/2, 2/6 y 6/2. La brasileña fue muy superior con su primer servicio al efectivizar para un 74% por solo 59% su rival y enfrentará en la segunda ronda a la ganadora el partido entre la canadiense Leylah Fernández y la australiana Storm Sanders.

Lea más: Kyrgios y Medvedev se coronan

Por otro lado, Serena Williams sometió a la española Nuria Parrizas Díaz con marcadores de 6/3 y 6/4 en dos horas. Serena, 23 veces campeona de Grand Slam, jugó apenas su segundo partido de esta temporada y el primero en una cancha dura desde el Abierto de Australia 2021 hace 18 meses.

La rumana Halep, 15ª sembrada, barrió por su parte a la croata Vekic en sets corridos de 6/0 y 6/2. Halep es la tenista con mayor cantidad de victorias en torneos categoría 1000 con 180, por delante de la bielorrusa Victoria Azarenka y la retirada danesa Caroline Wozniacki, que tienen 177 cada uno.

La rumana logró su victoria número 33 en el 2022 para avanzar en uno de los cinco eventos del Tour que ganó dos veces (2016, 2018) . Halep irá ahora contra la china Shuai Zhang o la española Cristina Bucsa.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.