Halep y Gauff, a cuartos en Toronto

La rumana Simona Halep y la estadounidense Cori Gauff avanzaron ayer a cuartos de final del torneo WTA 1000 de Toronto, tras eliminar a la suiza Jil Teichmann y a bielorrusa Aryna Sabalenka, respectivamente.

La estadounidense Cori Gauff medirá a la rumana Simona Halep en cuartos.
La estadounidense Cori Gauff medirá a la rumana Simona Halep en cuartos.212705+0000 CARMEN MANDATO

Halep, decimoquinta favorita y ex número uno del mundo, superó a la suiza Teichmann por 6/2 y 7/5, lleva ganados sus tres partidos de este torneo sin perder un set.

La rumana, ganadora dos veces de este torneo (2016 y 2018) se medirá en cuartos a Cori Gauff, décima favorita, que venció a Aryna Sabalenka, sexta cabeza de serie, por 7/5, 4/6 y 7/6 (4).

Zverev, en duda para el US Open

El alemán Alexander Zverev, número dos del mundo, que retomó el entrenamiento hace cinco días tras una grave lesión en las semifinales en Roland Garros, se mostró ayer pesimista sobre su posible participación en el Abierto de Estados Unidos, del 29 de agosto al 11 de septiembre.

Lea más: Medvedev, Alcaraz y Tsitsipas, caen los favoritos en Montreal

“Obviamente, seguiré intentando estar presente en el US Open, aunque sea muy, muy justo”, explicó Zverev en una rueda de prensa en Hamburgo. Como muy tarde, Zverev espera regresar a las canchas para la fase de grupos de la Copa Davis en su ciudad natal de Hamburgo, del 13 al 18 de septiembre, contra Francia (14 de agosto), Bélgica (16 de agosto) y Australia (18 de agosto).

En las semifinales de Roland-Garros el pasado 3 de junio, el alemán de 25 años se vio obligado a retirarse antes del juego decisivo del segundo set contra el español Rafael Nadal, tras una batalla épica de más de tres horas de juego.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.