Kooij suma su segundo triunfo de etapa en una tarde perfecta de Jumbo-Visma

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Madrid, 18 ago (EFE).- El ciclista neerlandés Olav Kooij (Jumbo-Visma) se llevó este jueves el triunfo en la tercera etapa de la Vuelta a Dinamarca, en un sprint grupal controlado a la perfección por el equipo Jumbo-Visma, que también se hizo con el segundo puesto del francés Christophe Laporte, mientras el danés Magnus Cort (EF Education-EasyPost) fue tercero, mientras Magnus Sheffield (Ineos Grenadiers) logró retener el liderato.

Con este resultado, tras la suma de las bonificaciones de tiempo, Laporte asciende al segundo puesto de la general con el mismo tiempo de Sheffield, que consigue aferrarse a su maillot azul de líder, a falta todavía de dos etapas, dejando a tres segundos al danés Mattias Skjelmose (Trek-Segafredo) en tercera posición.

Kooij, por su parte, completó el recorrido de 239,3km entre Otterup y Herning en 5 horas, 18 minutos y 45 segundos y lleva dos victorias en tres etapas, aunque su mal resultado en la contrarreloj del pasado miércoles lastra sus posibilidades en la general.

Aun así, el neerlandés de 20 años amplía con su octava victoria de etapa en lo que llevamos de año, décima de su carrera, su particular racha ganadora, a la que añade sendos triunfos en el ZLM Tour de su país y en el Circuito de la Sarthe-País del Loira (Francia) en 2022.

Fue, además, una jornada muy positiva para Jumbo-Visma, que celebró sus 900 victorias como equipo ciclista con victoria y segundo puesto de sus corredores.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La cuarta etapa de la Vuelta a Dinamarca se disputará este viernes, y recorrerá un circuito cerrado de 167,3km que iniciará y finalizará en Skive.