Arranca el US Open con Serena

Hoy arranca el último Grand Slam del año en el que Serena Williams enfrentará esta tarde a la montenegrina Danka Kovinic en su debut en el Abierto de Estados Unidos, el torneo donde planea poner punto y final a casi tres décadas de gloriosa carrera.

Serena Williams Price (40 años) quiere despedirse del tenis sumando un último torneo. AFP
Serena Williams Price (40 años) quiere despedirse del tenis sumando un último torneo. AFPPETER FOLEY

Sin importar el resultado de ese choque, la tenista estadounidense, de 40 años, todavía volverá a saltar a la pista en Flushing Meadows (Nueva York) para competir en la categoría de dobles junto a su hermana mayor Venus, de 42.

Lea más: Nadal y Alcaraz, por el trono de Medvedev

Las Williams, que no juegan juntas desde 2018, fueron una pareja demoledora que conquistó 14 títulos de Grand Slam, dos de ellos del US Open (2009 y 1999), y tres medallas de oro olímpicas.

Pero Serena, la mayor dominadora del tenis femenino en el último medio siglo, ha protagonizado sus mayores hazañas en la categoría individual, en la que posee 23 trofeos de Grand Slam, solo uno por debajo del récord de la australiana Margaret Court, retirada en 1977.

El choque ante Kovinic, número 80 del ranking de la WTA y sin títulos en su palmarés, será la primera prueba de supervivencia para Williams en Nueva York. “Espero que se divierta”, dijo el estadounidense John McEnroe, cuatro veces ganador del torneo y ahora comentarista de Eurosport, antes de asegurar que “Serena no viene a perder en primera ronda”.

De su lado Kovinic, 13 años menor que Williams, ha recalcado que se siente “honrada” de compartir pista con la superestrella estadounidense en este partido de primera ronda, programado para comenzar a las 19:00 por ESPN. (AFP)

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.