Polonia y Brasil camino de un nuevo choque en la cumbre

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Redacción deportes, 31 ago (EFE).- Las selecciones de Polonia y Brasil cerraron la primera fase del Mundial en sus respectivos grupos con tres victorias en otros tantos partidos y caminan con paso firme hacia una reedición de las dos últimas finales, en las que el conjunto europeo se hizo con el título.

La última jornada de la fase de grupos clasificó a Argentina gracias a su apurado triunfo sobre Egipto (3-2), que le permitió acceder a los octavos de final del Mundial en calidad de tercero, igual que Cuba, Alemania y Túnez, todos con una victoria y dos derrotas.

Argentina se verá las caras con uno de los favoritos, Brasil, en la ronda de dieciséis.

México, con igual bagaje (una victoria y dos derrotas) quedó eliminado como el peor tercero.

En el partido de la tercera jornada del grupo F disputado en el Stozice Stadium de Liubliana, los jugadores de Marcelo Méndez necesitaban imperiosamente el triunfo después de sucumbir en sus dos anteriores enfrentamientos ante Irán y Países Bajos (ambos por 2-3).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por la vía de ganar una de las dos primeras plazas se clasificaron: Serbia y Ucrania (grupo A), Brasil y Japón (B), Polonia y Estados Unidos (C), Francia y Eslovenia (D), Italia y Turquía (E), Países Bajos e Irán (F).

La ronda de octavos de final del campeonato del mundo, que se disputa en Polonia y Eslovenia, comenzará el sábado 3 de septiembre y el programa incluye los siguientes emparejamientos: Italia-Túnez, Serbia-Alemania, Polonia-Cuba, Brasil-Argentina, Francia-Irán, Holanda-Japón, Eslovenia-Ucrania y Estados Unidos-Turquía.