La última jornada de la fase de grupos clasificó a Argentina gracias a su apurado triunfo sobre Egipto (3-2), que le permitió acceder a los octavos de final del Mundial en calidad de tercero, igual que Cuba, Alemania y Túnez, todos con una victoria y dos derrotas.
Argentina se verá las caras con uno de los favoritos, Brasil, en la ronda de dieciséis.
México, con igual bagaje (una victoria y dos derrotas) quedó eliminado como el peor tercero.
En el partido de la tercera jornada del grupo F disputado en el Stozice Stadium de Liubliana, los jugadores de Marcelo Méndez necesitaban imperiosamente el triunfo después de sucumbir en sus dos anteriores enfrentamientos ante Irán y Países Bajos (ambos por 2-3).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por la vía de ganar una de las dos primeras plazas se clasificaron: Serbia y Ucrania (grupo A), Brasil y Japón (B), Polonia y Estados Unidos (C), Francia y Eslovenia (D), Italia y Turquía (E), Países Bajos e Irán (F).
La ronda de octavos de final del campeonato del mundo, que se disputa en Polonia y Eslovenia, comenzará el sábado 3 de septiembre y el programa incluye los siguientes emparejamientos: Italia-Túnez, Serbia-Alemania, Polonia-Cuba, Brasil-Argentina, Francia-Irán, Holanda-Japón, Eslovenia-Ucrania y Estados Unidos-Turquía.
