Kovacs se exhibe en el centro de Bruselas con un lanzamiento de 22,61

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Bruselas, 1 sep (EFE).- El atleta estadounidense Joe Kovacs, doble campeón mundial y actual subcampeón de lanzamiento de peso, regaló a los aficionados, en pleno centro de la capital belga, un lanzamiento de 22,61 metros, el más largo jamás conseguido en el Memorial Van Damme.

La bola de 7,26 kilos aterrizó más allá de la línea de los 21 metros en los tres primeros lanzamientos. El neozelandés Tom Walsh, campeón mundial en 2017, tomó el mando con 21,60, pero en la segunda Joe Kovacs lanzó un metro más, batiendo el récord de la reunión belga y dejando sentenciada la contienda.

Desde que el 17 de julio pasado cedió por cinco centímetros ante su compatriota Bryan Crouser en la final de los Mundiales de Eugene (Oregón, EE.UU), Kovacs había ganado sus cuatro competiciones siguientes. Este es su quinto triunfo consecutivo.

Le acompañaron en el podio de Bruselas dos neozelandeses: Walsh, que ya no mejoró el registro de su primer tiro, y Jacko Gill, subcampeón de la Commonwealth, que lanzó 21,32. El actual campeón de Europa, el croata Filip Mihaljevich, terminó cuarto con 21,13. Nadie más superó los 21 metros.

La reunión de Bruselas ofrecerá este viernes el resto del programa, ya dentro del estadio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy