En la final masculina, la victoria fue para el checo Jiri Prskavec con 21 centésimas de ventaja sobre el esloveno Martin Srabotnik y 37 sobre otro checo, Vit Prindis.
El español Miquel Trave, que había pasado a la final de K1 con el segundo mejor tiempo, a 77 centésimas del italiano Giovanni de Gennaro, terminó quinto, a 1.76 del vencedor, después de ser penalizado con dos segundos por un toque en la puerta 15. El error privó de la victoria al catalán, que acaba decimoquinto en la Copa del Mundo de la disciplina. Este domingo tiene un nueva cita, en las semifinales de canoa.
En la final femenina de K1, Ricarda Funk hizo una bajada impecable, sin penalizaciones y con un tiempo de 92.32 segundos que le dieron la victoria con un margen de 3.89 sobre la francesa Camille Prigent.
La andorrana Mónica Doria Vilarrubla, que se entrena habitualmente en este parque, logró la medalla de bronce, a 4.57 segundos de la vencedora.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Chourraut, de 29 años, oro olímpico en Río 2016, plata en Tokio 2020 y bronce en Londres 2016, se había clasificado para la final con el mejor tiempo (97.41) de las diez, mientras que se había quedado fuera la australiana Jessica Fox, líder de la Copa del Mundo y autora del mejor registro en las series.
Operada del hombro izquierdo en febrero pasado, Maialen vuelve a estar competitiva, aunque una frenada en un rulo lastró su bajada en el tramo intermedio, donde ya cedía casi seis segundos con Funk. Aún así, la guipuzcoana terminó por delante de la actual campeona de Europa, la italiana Stefania Horn.
