Comisión de Odesur destaca obras en Asunción

La Comisión de Seguimiento de la Odesur, encargada de evaluar la organización paraguaya, destacó avances en las obras de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Ricardo Degeller, coordinador general de los Juegos ASU2022
Ricardo Degeller, coordinador general de los Juegos ASU2022

Ricardo Degeller, coordinador general de los Juegos ASU2022 informó en una entrevista realizada en el programa A La Gran 730, por radio ABC Cardinal, que se realizaron nuevas verificaciones: “Seguimos con los ajustes según las recomendaciones. Hemos avanzado en muchas obras, el velódromo está listo e incorporando toda la parte de medición de tiempo de marca que son los sistemas electrónicos de medición de partida y de resultado”. Destacó además que se ha culminado la instalación de la pista sintética de Hockey. “Estamos con el proceso de la iluminación, pero la pista ya está hecha. También el bochódromo o las canchas de bochas que ya están la última etapa de colocación de materiales para la competencia en la parte de pistas”, señaló.

Lea más: Inauguración a lo grande de Odesur 2022

Al ser consultado por los principalmente escenarios que presentaba mayor retraso, comentó que fue el de gimnasia, destacando que hoy en día ya se están culminando los trabajos, están en las últimas etapas. “Todas las recomendaciones que hemos recibido fueron tomadas de buena manera, se ha hecho un trabajo serio, y muchos de los resultados están a la vista. Los escenarios deportivos se ven imponentes. Los equipamientos de homologación internacional que también ya los estamos teniendo y se van incorporando a medida que las obras se van culminando. Estamos bastantes tranquilos con estos puntos”, puntualizó.

Última visita de la comisión

Degeller comentó que en la última visita realizada ya no tenían observaciones negativas, “al contrario, han felicitado todo el esfuerzo que se ha hecho para poder tener todo lo que estamos teniendo”, comentó. Además, indicó que pasado mañana será la última visita de la Comisión. “Vienen a observar todo lo que queda de aquí en adelante en la puesta de cada uno de los escenarios”, comentó el coordinador.

Llegada del fuego suramericano

Degeller también comentó que este viernes a las 16:30 horas se recibirá el fuego suramericano. “empezamos el recorrido de la antorcha, desde el aeropuerto Silvio Pettirossi hasta el Comité Olímpico Paraguayo donde vamos a encender el fuego suramericano, posterior a ello vamos hasta la Secretaría Nacional de Deportes con toda una comitiva, con los deportistas, con el traspaso de la antorcha y encenderlo también en la SND.”, especificó.

El gran recorrido nacional del fuego culminará con el acceso del esta llama al Estadio del Defensores del Chaco el 1 de octubre, dando así por inaugurados los juegos Sudamericanos Asunción 2022. “El fuego viene desde Bolivia, específicamente desde La Paz, es algo tradicional que se enciende en cada edición de los Juegos, y es la misma llama la que va a transitar en todo el país, recorriendo los 17 departamentos”, finalizó Degeller.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.