Ajedrez: Zenón Franco ofrecerá partidas simultáneas este martes en ABC Color

El primer Gran Maestro de ajedrez del Paraguay, Zenón Franco Ocampos, columnista exclusivo de ABC Color, quien reside en España, se encuentra de visita en el país, donde desarrollará una apretada agenda que se cerrará este martes en la sede central de nuestro diario (Yegros 745), donde ofrecerá una sesión de partidas simultáneas.

El GM Zenón Franco se encuentra en Paraguay y visitará ABC Color
El GM Zenón Franco se encuentra en Paraguay y visitará ABC ColorABC COLOR

En dicha ocasión, a partir de las 18:00, en el salón del 6° piso del edificio Herrera de nuestra casa, el Gran Maestro de ajedrez Zenón Franco enfrentará al mismo tiempo a veinte jugadores, en su mayoría lectores de sus publicaciones semanales en nuestra web.

“Poné a prueba tu talento ante el Gran Maestro Zenón Franco” es el nombre de la actividad. Los interesados en tomar parte de la misma deben ingresar al link que se encuentra haciendo click aquí y completarlo. Vía correo, los 20 seleccionados, recibirán una confirmación para asistir al evento.

Breve CV del GM Franco

Franco, Gran Maestro de ajedrez y FST (FIDE Senior Trainer – Entrenador acreditado por la Federación Internacional de Ajedrez), además de periodista es escritor y cuenta en la actualidad con 37 libros publicados en siete idiomas.

Nació en Asunción, Paraguay, el 12 de mayo de 1956. Tras vivir muchos años en Buenos Aires, desde los años 90 está radicado en España.

Su mejor lugar en la lista Elo (ránking mundial) fue 66 (en enero de 1982). Fue campeón panamericano 1981 en San Pedro de Jujuy, Argentina.

Participó en 11 olimpiadas de ajedrez, desde Haifa, Israel, 1976, hasta Batumi, Georgia 2018.

Medalla de oro al Mejor Primer Tablero en las olimpiadas de Lucerna (Suiza) 1982 y Novi Sad (exYugoslavia, actual Serbia) 1990, representando a Paraguay.

Representó a España en la Olimpiada de Kalmukia, Rusia, 1998.

Otras actividades

Durante la presente visita, el GM Franco desarrollará además otras actividades. Este viernes estará presente en Servilibro (Plaza Uruguaya) de 10:00 a 11:30, donde autografiará los libros de su autoría que sean adquiridos por los aficionados al ajedrez. A la noche, desde las 19:00, visitará a los ajedrecistas del Deportivo Sajonia.

El domingo, estará en el Club Centenario, mientras que para el lunes se prevé una visita a los cultores del juego ciencia en el pabellón Esperanza del penal de Tacumbú.

El miércoles partirá de regreso a España.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.