El organizador de La Vuelta dijo que, aunque aún no han decidido el recorrido para 2023, será una carrera "distinta y no habrá tanto sur como la última edición".
"Queremos que haya un toque internacional. Podría salir fuera de España", afirmó Guillén, para el que el ciclismo, como refleja el que haya corredores españoles en equipos de diferentes países, esta circunstancia es "producto de la globalización".
"Más allá de dónde puedan estar nuestros corredores o más allá del dopaje financiero, que no se aprecia en nuestro deportes, el dinero hace que haya mucha diferencia entre unos equipos y otros. El dinero genera más competitividad en unos equipos y aumenta la desigualdad con otros, pero eso siempre habrá porque es difícil poner puertas al campo", manifestó.
El director de La Vuelta comentó la manera en que la pasada semana el seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez, dio la convocatoria montado en una bicicleta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Fue muy gratificante y emocionante y además sin pedirlo. Desde La Vuelta nos gusta vertebrar y asociarnos a otros deportes. El ciclismo vertebra", concluyó.
