Barracas, sin cuerpo técnico para la Copa Libertadores de Futsal

El club argentino Barracas Central, que disputa la Copa Libertadores de Futsal que comienza mañana, informó ayer que expulsó al preparador físico y al entrenador por darle a los jugadores “medicamentos que pueden ser considerados anabólicos y recaer en un caso de doping positivo”.

Plantel de Cerro Porteño que disputará la Copa Libertadores de Futsal en Argentina.
Plantel de Cerro Porteño que disputará la Copa Libertadores de Futsal en Argentina.

El club presidido por Matías Tapia, hijo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio Tapia, anunció a través de las redes sociales el despido de Germán Testa (preparador físico) y Diego Pelosa (entrenador) y aseguró que el “suministro” de los “medicamentos” se realizó “sin la autorización del cuerpo médico o autoridades del club”.

Lea más: Encarnación, la sub sede de varios deportes

“Este accionar puso en riesgo la participación en la competencia y obligó a desafectar de la competencia a los jugadores que fueron medicados”, dice el comunicado. Barracas Central, que realizó una denuncia judicial contra el cuerpo técnico, no informó quiénes son los futbolistas implicados. “A pesar del mal momento, Barracas Central competirá en el certamen con jugadores habilitados por la Conmebol y respetará todos los reglamentos de la entidad sudamericana”, concluye el texto.

Barracas Central disputará desde mañana en Buenos Aires la edición de 2022 de la Copa Libertadores de fútbol sala junto a otros once equipos. El equipo porteño representa a Argentina, al igual que San Lorenzo y Boca Juniors.

Los otros participantes son San Martín de Porres (Bolivia), Cascavel (Brasil), Universidad de Chile (Chile), Deportivo Meta (Colombia), Societá Sportiva Bocca (Ecuador), Cerro Porteño (Paraguay), Panta Walon (Perú), Peñarol (Uruguay) y Bucaneros (Venezuela) . Barracas Central debutará mañana ante San Martín de Porres.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.