Las jugadoras locales se dieron un festín el sábado en Eden Park ante su gran rival, Australia, a la que derrotó por 41-17, tras llegar al descanso en desventaja (12-17), en una segunda mitad pletórica.
Las neozelandesas, defensoras del título obtenido hace cinco años en Irlanda, lograron seis ensayos, tres de Portia Woodman, dos de Ruby Tui y uno de Joanah Ngan-Woo y de Awhina Tangen-Wainohu.
En el otro encuentro del grupo A, jugado este domingo, Gales, octava del ránking mundial, se impuso a Escocia, décima, en el campo del Centro de Eventos Northland de Whangarei por un ajustado 18-15, en un vibrante final de partido.
El XV del Cardo forzó la igualada con dos ensayos de Megan Gaffney, pero en la acción final, ya en la prolongación, y tras más de veinte fases de ataque, las galesas lograron forzar un golpe de castigo que transformó Keira Bevan (m.86) para sellar el triunfo de su equipo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Canadá no tuvo piedad de Japón este domingo, en partido que también se disputó en Whangarei. Venció por 41-5 con un triplete de ensayos de Emily Tuttosi, dos de Brianna Miller y uno de Paige Farries y Nikiela Nelson.
Las norteamericanas toman el mando del grupo B por delante de Italia, que derrotó a Estados Unidos por 22-10, tras una primera parte bastante igualada (7-5).
Las estadounidenses se adelantaron pronto con una marca de Hallie Taufoou, pero Italia reaccionó, llegó al descanso en ventaja gracias a Vittoria Ostuni Minuzzi y tras el descanso nuevos ensayos de Aura Muzzo (dos) y Maria Magatti le reportaron el inicio deseado en el Mundial.
Inglaterra, vigente subcampeona y número uno del ránking vapuleó el sábado a Fiji en Eden Park, por 84-19. El resultado es reflejo de su absoluta y tremenda superioridad, sobre todo en el segundo tiempo. Catorce ensayos, cuatro de Claudia Macdonald, dos de Amy Cokayne y Lydia Thompson y uno de Abbie Ward, Helena Rowland, Zoe Aldcroft, Abby Dow, Leanne Infante y Connie Powell.
Las oceánicas aguantaron más o menos los primeros 40 minutos. Llegaron al intermedio con un 24-14. Después se desmoronaron y permitieron el festival de las 'Red Roses'.
Francia, bronce en los dos últimos mundiales, avecina batalla para el enfrentamiento ante Inglaterra el próximo sábado en Whangarei. Ganó fácil a Sudáfrica (40-5) con seis marcas, dos de Laure Sansus.
