El español García acepta que no supo manejar la presión en la final mundial

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Guadalajara (México), 17 nov (EFE).- El español Iván García, medalla de plata en los Mundiales de Taekwondo en Guadalajara, aceptó este jueves que no logró manejar la presión de enfrentarse al mexicano Carlos Sansores, apoyado por su gente.

"Teniendo él todo el apoyo, había que estar en otro nivel y yo no supe gestionarlo y al final él lo hizo muy bien", dijo a Efe tras quedarse con el subcampeonato en la categoría +87 kilogramos.

El peleador afirmó que tuvo una mala estrategia al enfrentar al ahora campeón pues además de salir al tatami confiado, debió tirar más golpes en alto para tratar de sumar.

"Salí un poco tirado de más y ahí pienso que me pasó factura, también es verdad que tenía que tirar mucho más de cabeza", consideró.

García le dio a España el segundo metal de la jornada luego de que Daniel Quesada, en los 74 kilos, se quedó con el oro al aventajar en la final al brasileño Edival Pontes, con lo que rompió una sequía de 11 años de este país sin un campeonato mundial.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La medalla de oro de Quesada fue la primera de España desde que Joel González Bonilla ganó el título de los 58 kilogramos contra el portugués Rui Braganca, en los Mundiales de Gyeongju, Corea.

El campeón aseguró que la medalla es "un sueño cumplido" tras lograr bronce en los Mundiales de Manchester 2019 y el Campeonato Europeo de Sofía, en 2021.

En cuatro días de los Mundiales, España tiene otras dos preseas, la plata de Jon Cintado, en 80 kilos, y el bronce de Cecilia Castro, en los 67.

Este viernes continuarán los mundiales con los combates de mujeres en 53 kilos y hombres, en 63.