Baloncesto: San José vs. Kings, sin público olimpista

Deportivo San José y Olimpia Kings disputarán esta noche, en forma adelantada por acuerdo entre los clubes, el tercer partido de la serie final por el título del torneo Clausura de la Liga Nacional de Baloncesto Masculina. El cotejo será sin presencia de público simpatizante a la escuadra visitante.

Zanotti de San José y Riveros de Olimpia, en el aire. Observa Carlos Vallejos. (Foto @OlimpiaKings)
Zanotti de San José y Riveros de Olimpia, en el aire. Observa Carlos Vallejos. (Foto @OlimpiaKings)GENTILEZA

El juego de baloncesto está marcado para las 19:30 en el “León Condou” y si San José consigue el triunfo, será el campeón del Clausura, pues ya consiguió la victoria en los dos primeros juegos.

Lea más: Olimpia-San José, suspendido

Los actos de violencia suscitados en el segundo encuentro, suspendido el jueves y cuya victoria fue adjudicada a San José, motivaron el pronunciamiento de los estamentos de la Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB).

Faltando menos de 3″ para concluir el tercer cuarto del juego, los “santos” ganaban a los Kings 60-57. Los árbitros emitieron su dictamen, suspendiendo el cotejo por falta de garantías y dieron por ganador a San José, si bien los olimpistas reclamaron esta situación, alegando que el Tribunal de Justicia debía resolver el caso.

La CPB emitió ayer la Resolución CE/N° 29/22 que “prohibe el ingreso de simpatizantes y aficionados en general del Club Olimpia, para el tercer partido de las finales ...”.

Ya el viernes, el Tribunal de Justicia Deportiva, en la resolución A.I. N°: 01 resolvió prohibir el acceso de las barras organizadas del Olimpia a todos los partidos organizados por la CPB, en forma provisoria “hasta el pronunciamiento definitivo de este Tribunal”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.