El partido comenzó muy disputado entre dos selecciones que luchaban por el segundo puesto del grupo para lograr el billete de las semifinales y, aunque las ‘diablas’ completaron un primer cuarto muy serio defensivamente para no darle opciones a Japón, la selección asiática inauguró el marcador en el segundo tiempo.
Sara Yoshihara (m.20) estuvo atenta en segunda jugada y cazó un rechace tras un penalti córner para adelantar a la selección japonesa en Valencia, pero solo dos minutos después Fernanda Arrieta empató la contienda con un gran gol que fue revisado durante varios minutos pero que finalmente subió al marcador.
A las ‘diablas’ solo les bastaba la victoria, que estaba a un gol, para pasar a semifinales, donde esperaba ya clasificada la selección española, y tenían por delante los dos últimos cuartos para lograrlo, pero el resultado no varió en la última media hora de partido y Chile se quedó fuera de la siguiente ronda de la Copa de Naciones por diferencia de goles. Ahora, la selección chilena se enfrentará a Corea en los enfrentamientos por el quinto al octavo puesto.
