''Law Connect' de Christian Beck con el español Carlos Hernández,, lider

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Sydney (Australia) 26 dic (EFE).- El súper maxi 'Law Connect', un Juan K100 (de 30,5 metros de eslora), al mando de Chistrian Beck está al frente de la flota de la 77ª edición de la mítica Rolex Sidney-Hobart, cuando se cumple la primera hora de navegación (04:00 hora española) desde la salida de Sydney.

El destino final es el puerto de Hobart (Tasmania) tras un recorrido de 628 millas náuticas (1.164 km) la que está considerada la travesía oceánica más dura del mundo

La salida de las 109 embarcaciones, con unos 1.000 regatistas de 10 naciones a bordo y que compiten en esta edición de la llamada 'Hell Regatta' o Regata del Infierno y la última gran prueba oceánica del año se ha dado hoy lunes, día 26, el 'Boxing Day' británico, a las 03:00 hora española (13:00 hora local) en la bahía de Sydney.

El cañonazo de salida se ha disparado desde el barco 'Olympic Storm' del Cruising Yacht Club de Australia y ese año ha estado a cargo de Norm Hyett, tripulante del 'American Eagle' de Ted Turner (EE. UU.), vencedor en 1972.

Con una temperatura de 28ºC, viento del Noreste de 15 a 18 nudos y una humedad del 60%, La flota ha partido, seguida por centenares de embarcaciones en el agua y casi un millón de personas en los promontorios de la bahía.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Desde las líneas de salida frente a Nielsen Park todos los barcos se han dirigido a mar abierto rodeando la boya de desmarque "Zulu", una milla náutica al Este de Heads, por el centro de la zona de exclusión que se ha marcado por seguridad. Allí han bordeado por estribor el faro de Hornby para virar hacia el Sur.

Mark Richards, patrón del 'Hamilton Island Wild Oats' nueve veces ganador de la carrera en tiempo real, ha indicado que, "el pronóstico meteorológico prepara el escenario para una carrera a la velocidad del rayo por la costa".

Cree que el récord actual del 'Comanche' podría ser batido, siempre que los vientos del norte continúen con fuerza y que haya todavía una brisa fuerte desde la entrada al río Derwent hasta la meta de Hobart.

Desde 2017 el récord de la prueba está en poder del 'Comanche' con un tiempo de 1 día, 9 horas, 15 minutos y 24 segundos.

El patrón del 'Black Jack',Mark Bradford, vencedor en la pasada edición en tiempo real, ha predicho una carrera emocionante entre los 'maxis' incluso en el ascenso por el río Derwent.

"Técnicamente, los barcos deberían llegar a Tasmania más o menos al mismo tiempo, pero el recorrido a lo largo del camino tendrá direcciones muy diferentes, aunque lo resolveremos todo en el río Derwent", ha concluido Bradford, que tiene la copa américa español y tres veces ganador de la prueba, Joan Vila, como navegante.

Las maniobras en a salida entre los cuatro 'gigantes' de la carrera han sido increíbles y muy cerradas. El 'Andoo Comanche un 'VPLP100' con nuevo propietario y patrón John Winning Jr. y los españoles Pablo Arrarte y Antonio Cuervas Mons. en la tripulación se ha ido a la derecha de la zona de salida, seguido por el 'Black Jack', un R&P 100 de Mark Bradford y con el español Joan Vila como navegante.

Inmediatamente después han empezado los cruces, realmente electrizantes y el legendario 'Hamilton Wild Oats XI' de Mark Richards, nueve veces ganador de la prueba, se ha colocado en cabeza, seguido por el 'Comanche, el 'Black Jack',y el 'Law Connect', con el lanzaroteño Carlos Hernández como jefe de guardia.

En el paso obligado por la boya de desmarque 'zulu', el 'Comanche la ha tocado y ha debido penalizarse. El 'Law Connect' ha aprovec'hado para colocarse líder y el 'Black Jack se ha puesto a su estela.

A los 20 minutos de la salida, el grupo de cabeza ha salido a mar abierto, poniendo rumbo hacia el Sur con viento del NE de 14 nudos (26 km/h) y el 'Law Connect' aguanta ahora el ataque del 'Comanche', con una remontada espectacular desde el Este, seguido del 'Black Jack' y el 'Hamilton Wild Oats' que parece un poco rezagado.