El argentino Anaya deja en 80 su récord de victorias en una temporada

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2424

Madrid, 29 dic (EFE).- El hipódromo madrileño de La Zarzuela acogió este jueves su ya tradicional jornada especial de Navidad y el protagonista en la pista ha sido el mismo que viene dominando el invierno en Sevilla, el preparador argentino Óscar Anaya, autor de dos victorias (la primera y la última del día) con la que deja en 80 el récord de victorias en un año, más que las 71 que Guillermo Arizkorreta firmara en 2021.

Y ambos caballos ganadores, “Aarash” y “Baba Karam”, lo hicieron luciendo los colores del propietario sirio Reza Pazooki. El primero contó con una impecable monta de la jinete italiana Sara Giavarini, que volvió sobre “La Mal Amada” cuando parecía batida.

“Baba Karam”, con el también argentino Nico Valle en la silla, resolvió el hándicap de 1.700 metros, dos cuerpos por delante de “Einar”.

Los otros vencedores de esta reunión de clausura para las carreras de caballos en 2022 han sido el debutante “Quick Reflex”, con José Luis Martínez en la silla, jockey que hoy se despedía del hipódromo madrileño; “Black Voice”, con Brenys Estupiñán; y “Headhunter”, con la francesa Lucie Castillon.