Ve la luz el 38° libro de ajedrez del Gran Maestro Zenón Franco

Xadrez de Ataque do Século XXI (Ajedrez de ataque en el siglo XXI) se denomina la nueva publicación del Gran Maestro paraguayo de ajedrez, Zenón Franco Ocampos, columnista exclusivo del deporte ciencia de ABC Color.

Portada del libro Ajedrez de ataque no século XXI
Portada del libro Ajedrez de ataque no século XXIZenón Franco

Cargando...

Acerca de la misma, el GM Zenón Franco señala que “se trata de mi libro 38, el duodécimo de Zenonchess Ediciones y es el segundo en portugués”. Comentando luego más detalles de la publicación apunta que “sale primero en portugués, en unos meses saldrá en inglés y antes de finalizar 2023 saldrá en castellano, siempre publicado por Zenonchess Ediciones”.

En cuanto al contenido de su trabajo Franco dice que “el libro trata sobre 36 de las más instructivas partidas de ataque disputadas en el siglo XXI. Están agrupadas por temas, como “El rey en el centro”, “Reyes enrocados en el mismo flanco”, “Ataque sin damas”, etc.”.

Aporta además el dato de que “las partidas están comentadas en profundidad, con la modalidad “Jugada a jugada”. La característica de “Jugada a jugada” es que, en momentos clave, se plantean al lector ejercicios, y también, tomando el lugar del lector, se realizan preguntas al autor, las que podrían surgir para aclarar dudas”.

Por último expresa que “es un método que considero efectivo tanto para aprender y entrenar como para enseñar”.

Zenón Franco estará en marzo en Asunción

Zenón Franco, el primer gran maestro internacional de ajedrez paraguayo, reside en España, pero realiza frecuentes visitas a nuestro país. La próxima será del 4 al 12 de marzo, en ocasión de la celebración en Asunción del Zonal 2.5, torneo internacional, del que será encargado de prensa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...