Tenis: Djokovic, esperado regreso

El serbio Novak Djokovic protagonizará hoy su gran regreso a la pista Rod Laver del Abierto de Australia un año después de haber sido deportado del país por no estar vacunado contra el covid-19.

El serbio Novak Djokovic (22/05/1987) retorna hoy a la pista del Abierto de Australia tras el incidente que tuvo el año pasado. AFP
El serbio Novak Djokovic (22/05/1987) retorna hoy a la pista del Abierto de Australia tras el incidente que tuvo el año pasado. AFP021449+0000 PAUL CROCK

Cargando...

Djokovic se enfrentará al español Roberto Carvallés en la sesión nocturna de la pista central, por la que también pasarán la número dos del mundo, la tunecina Ons Jabeur, y la francesa Caroline García, reciente ganadora de las WTA Finals.

Lea más: Daniel Vallejo campeón en dobles

La Rod Laver también acogerá uno de los partidos a priori más atractivos de la jornada entre el italiano Matteo Berrettini y el escocés Andy Murray.

Otro de los platos fuertes será el choque entre el ruso Andrey Rublev y el austriaco Dominic Thiem, que llegó a ser 3 del mundo antes de verse lastrado por lesiones.

Y también reaparecerá en una gran competición el alemán Alexander Zverev, que se lesionó gravemente el tobillo en la semifinal del último Roland Garros ante Rafa Nadal.

En la misma pista, la Margaret Court, el noruego Casper Ruud iniciará la búsqueda de su primer Grand Slam tras dos finales perdidas el año pasado.

Australia Open, al día

En cuanto a la jornada de ayer el ruso Daniil Medvedev (7) arrancó la competición a un ritmo frenético al imponerse al estadounidense Marcos Giron por 6-0, 6-1 y 6-2; mientras que el canadiense Felix Auger-Aliassime (6) sufrió para imponerse a su compatriota Vasek Pospisil por 1-6, 7-6 (4), 7-6 (3) y 6-3, en la primera ronda del Abierto de Australia.

El local John Millman venció al suizo Marc-Andrea Huesler por un apretado 6-7 (8) , 7-5, 6-7 (2), 6-2 y 6-3.

Copa Davis en Egipto

Con relación al equipo paraguayo que disputará la Copa Davis el 3 y 4 de febrero frente a Egipto en El Cairo no contará con Martín Vergara, que no tuvo el permiso de la Universidad de Miami para ir, y en su lugar estará Thiago Drozdoswki.

Paraguay presentó a su equipo en la Secreraría Nacional de Deportes y estará conformado por Daniel Vallejo, Juan Borba, Hernando Escurra y Drozdoswki.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...