Croacia se despide prácticamente de los cuartos de final

Gdansk (Polonia), 23 ene (EFE).- La selección croata de balonmano se despidió prácticamente de cualquier opción de acceder a los cuartos de final del Mundial de Polonia y Suecia tras imponerse este lunes por 43-32 a Baréin, en un encuentro en el que los balcánicos necesitaban vencer por una abultada goleada.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

El equipo croata, que arrancó la última jornada del grupo IV con dos puntos menos y una diferencia de 22 tantos con relación a Dinamarca, necesitaba vencer por el mayor número de goles posible para beneficiarse de una posible derrota en el partido que enfrentará este lunes (20:30) a los nórdicos con Egipto.

Una derrota que, tras el resultado del encuentro entre Croacia y Baréin, deberá ser por doce o más goles de diferencia para que los balcánicos puedan arrebatar la segunda plaza del grupo y el billete para los cuartos al equipo danés.

Algo poco probable, pese al sensacional torneo que está realizando el campeón africano que dirige el técnico español Roberto García Parrondo, al que le valdría con un empate para superar a los nórdicos en la clasificación y alzarse con el primer puesto del grupo.

Una circunstancia que llevaría a Egipto a enfrentarse con Hungría en los cuartos de final, mientras que Dinamarca se mediría con Suecia en busca de un puesto en las semifinales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...