Puesta punto y cultura en Egipto del equipo de Copa Davis

El equipo nacional de Copa Davis, reunido en su totalidad en El Cairo, ultima los detalles de lo que será la serie por los play offs del Grupo Mundial II ante su similar de Egipto, mañana y el sábado.

Integrantes del equipo nacional de Copa Davis recorriendo las pirámides de Egipto. (Foto gentileza de Luis María López).
Integrantes del equipo nacional de Copa Davis recorriendo las pirámides de Egipto. (Foto gentileza de Luis María López).Gentileza

Cargando...

Luego de los entrenamientos en la sede de la competencia, en las canchas de polvo de ladrillo del Gezira Sporting Club, los integrantes de la representación paraguaya se tomaron un tiempo para recorrer las emblemáticas pirámides, símbolos de la cultura y legados de la antiguedad del mencionado país.

El sorteo de los partidos se llevará hoy y posterior a ello se conocerá el orden de los enfrentamientos tanto para los singles como el dobles. Paraguay tiene en su alineación a Daniel Vallejo, Hernando José Escurra, Juan Borba y Thiago Drozdowski, bajo la capitanía de Ramón Delgado y la colaboración de Paulo Sergio Carvallo.

El primer partido del viernes está programado a las 11:00 hora local (06:00 de nuestro país) y del sábado para las 9:30 (4:30 de Paraguay).}

Lea más: Gran gestión de los golfistas paraguayos en Punta del Este

Las 12 naciones que resulten ganadoras de esta fecha del Grupo Mundial II obtendrán el derecho a competir en el Grupo Mundial I del 2023.

Dani Vallejo, Hernando Escurra y Juan Borba tuvieron la oportunidad de competir la semana anterior en un torneo M15 El Cairo, donde Vallejo llegó a cuartos en singles y Escurra lo hizo en dobles, mientras que Borba no logró superar la fase de clasificación en la modalidad de singles.

Cosat en Ecuador

En la primera parada de la Gira Cosat 2022, que se celebra en Guayaquil, varios paraguayos están en instancias definitorias.

Álvaro Ariel Frutos y Alex Santino Núñez se instalaron ayer en la ronda de cuartos de final de la llave de 16 años, en el Guayaquil Bowl. Frutos se impuso al brasileño Luis Felipe Oliveira por 6/3 y 6/4, para enfrentar hoy al colombiano Eduardo Jamarillo.

Por su parte, Núñez, sembrado 3 de la llave, venció al chileno Felipe Ignacio Morales por doble 6/1, para tentar su paso a semifinal ente el local Lucas Yunez. En caso de ganar ambos compatriotas se encontrarán en una de las semifinales.

En damas, Victoria López Campos también está en cuartos de final, luego de superar a la peruana Nataly Valdivia, con parciales de 6/2 y 6/4. Nuestra compatriota tendrá hoy como rival en cuartos a la argentina Milagros Lara Falabella.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...